Notas de Prensa

El Gobierno Regional Moquegua a través de la Dirección Regional de Energía y Minas Moquegua, por intermedio de su director regional el Ing. Robert German Carazas Flores y su equipo técnico, en cumplimiento a sus competencias para la intermediación en las situaciones de conflicto de la minería artesanal y pequeña minería, realizo la reunión de coordinación con el Superintendente Legal Sur de la Empresa Southern Peru Cooper Corporation para gestionar la Autorización del Uso de Terreno Superficial del Fundo denominado “Helicona y Tora” en la provincia de Ilo, a favor de los operadores mineros inscritos en el REINFO, con el objetivo de culminar el proceso de Formalización Minera Integral.

En esta reunión se tuvo como resultado que la Empresa Southern Perú Cooper Corporation, en su interés de apoyar la formalización de la minería artesanal y pequeña minería, dialogaran con los operadores mineros que se encuentran en proceso de formalización a partir del 21 de marzo del presente mes, para lo cual al Dirección Regional de Energía y Minas de Moquegua hará el seguimiento respectivo.

Como autoridad minera del departamento de Moquegua, reafirmamos nuestro compromiso para promover y conseguir el objetivo de la formalización minera artesanal y pequeña minería en nuestra región, estableciendo acciones de dialogo para la solución de conflictos.

Juntos y firmes construyendo la Gran región Moquegua.

Moquegua, marzo del 2022

 

Transparencia Web

Abog. Cindhi P. Laura Chávez
Resp. del Acceso a la Información Pública
RG N° 014-2022/DREM.M-GRM


Bach. Ing. Johnny Zulca Mamani
Resp. de la Actualización del Portal Web.
RG N° 070-2021/GREM.M-GRM

Contácto

Gobierno Regional Moquegua
Gerencia Regional de Energía y Minas

Av. Balta Nº 401
Mariscal Nieto - Moquegua
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
(053) 463335

Síguenos en: