Notas de Prensa

Formalización a 2 Titulares Mineros de la Pequeña Minería en la Región Moquegua.

En una ceremonia reducida y con todos los protocolos de seguridad frente al COVID-19 se resolvió declarar mineros formales a la concesión minera “BELÚ”, del Sr. Fravio Ninaja Roque de la provincia de Ilo; así mismo la concesión minera “JONAS 2”, del Sr. José Luis Zuñiga Irirarte de la provincia Mariscal Nieto, ambas de la región Moquegua.

De esta manera, se formaliza a los primeros titulares mineros que iniciaron con el proceso de formalización en el 2012, en la región Moquegua, así también se informa que a la fecha contamos con 253 inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO).

El Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Energía y Minas, informo que es la primera formalización de la gestión del Profesor Zenón Cuevas Pare, y así mismo la primera vez, desde el inicio del estado de emergencia nacional, se formaliza a operadores mineros de pequeña minería y minería artesanal.

 

La entrega de la resolución de autorización se realizó el último viernes durante una breve ceremonia que cumplía con todos los protocolos de seguridad frente al COVID-19, la cual contó con la participación del Gobernador, Zenón Cuevas Pare y del Gerente Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Moquegua, Ing. Robert Carazas Flores.

 

Transparencia Web

Abog. Cynthia Chate Benavente
Resp. del Acceso a la Información Pública
R.G. N° 064-2019/GREM.M-GRM



Resp. de la Actualización del Portal Web.
R.D. N° 014-2016/DREM.M-GRM

Contácto

Gobierno Regional Moquegua
Gerencia Regional de Energía y Minas

Av. Balta Nº 401
Mariscal Nieto - Moquegua
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
(053) 463335

Síguenos en: